No todos los créditos para comprar auto o casa funcionan bajo los mismos términos, ni rinden de la misma forma para todas las personas. Sin embargo, como compararlos acudiendo a las instituciones bancarias resulta complicado y tardado, la mayoría contrata “el que sea”, y en el proceso podría terminar pagando más intereses de lo que debería.
En internet existe una plataforma que tras un sencillo proceso de configuración personal, nos ayuda a encontrar el mejor ya sea para comprar una propiedad, un auto, o para pedir un préstamo.
ComparaGuru, realiza este servicio de forma gratuita en México. Sólo debemos llenar un registro en el que mencionamos nuestras características particulares (factores que afectan el rendimiento del préstamo), y al final se nos muestra un listado con los posibles productos que podemos contratar.
“Uno de los grandes problemas durante la contratación de créditos en México, es que muchas personas terminan pagando mucho más de lo que deberían tan sólo en tasas de interés. Nosotros queremos ayudarlos a evitar eso”, dijo Freddy Domínguez, cofundador y Director General de la plataforma en entrevista.
Basta con elegir el que más nos convenga, ahorraremos horas de trabajo.