El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del diputado federal, Francisco Rojas San Román, a consecuencia de un artero ataque de la delincuencia.
A nombre propio y de sus compañeros legisladores el presidente de la mesa directiva, Edgar Romo, condenó los hechos y exhortó a las autoridades correspondientes a encontrar y castigar a los culpables.
“Exhortamos a las autoridades a continuar las investigaciones en torno a este crimen y llevar a los culpables a disposición de la justicia, como presidente de esta soberanía hago un llamado a todas las fuerzas políticas del país a rechazar de toda forma posible la violencia política y a que evitemos por el bien de nuestra nación, que afecte el desarrollo del actual proceso electoral y de nuestra vida democrática”.
Francisco Rojas era precandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli y fue victimado a balazos junto con su familiar, María Eugenia Cano, cuando viajaban a bordo de su camioneta.