El gobierno del estado de Michoacán firmó un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para obtener 28 millones de pesos con el objetivo de dar vivienda a los trabajadores que no cuenten con seguridad social.
Jorge León Wolpert Kuri, director general de Conavi destacó la importancia de este recurso que no se había otorgado anteriormente y que servirá para atender a sectores como el de los transportistas y policías, o quienes no están afiliados al Infonavit o Fovissste.
“Para Michoacán esta inversión es algo sin precedentes. Ya están identificados los grupos sociales que requieren apoyo, esto es para generarles mucha más tranquilidad a aquellos que hoy no tienen una subcuenta de vivienda y tienen la necesidad de una solución habitacional”.
Detalló que poco más de seis millones de pesos serán destinados a la construcción de 100 viviendas para los transportistas, de las cuales ya se entregaron las primeras 26; mientras que nueve millones al sector policial.
El directivo también mencionó que se trabajará en un esquema para incrementar el número de trabajadores que puedan acudir al financiamiento y que a pesar de la reducción del 35% al presupuesto de la Conavi en 2017, mantendrán el compromiso en las acciones.