Comenzaron a recuperarse los comerciantes que tienen sus locales en la calle Manuel Ocaranza, quienes se mantuvieron en pausa al iniciarse la remodelación de esta rúa.
Lo que pasa es que ya se concluyó el tendido de redes de agua potable, drenaje y la pavimentación de esa vialidad, desde Primo Verdad, hasta Abasolo.
Sólo faltan las banquetas y que se inicie con los trabajos para renovar el alumbrado público.
Los propietarios de los pequeños comercios que existen en esas cuadras indicaron que luego del desplome de sus ventas, debido a la imposibilidad de transitar a pie o en vehículo por esa calle, ya han comenzado a recuperarse y reconocen que los trabajos se realizaron rápido.
El pasado 15 de diciembre del 2016 se dio el banderazo de esta obra que de acuerdo al gobierno local beneficiará a 15 mil personas y que consistió en la pavimentación de la vialidad primaria, pero que también incluye el alumbrado público.
Para esta que es la segunda etapa se cuenta con un presupuesto de 3 millones 688 mil pesos y el objetivo de la misma es mejorar la imagen urbana, facilitar la fluidez vehicular y cambiar la imagen de la ciudad.