Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), se apuntaron otro éxito al localizar y liberar a 153 migrantes que eran trasladados dentro de un tractocamión en la carretera Cárdenas-Villahermosa, municipio de Cunduacán, Tabasco, además de la captura de dos personas dedicadas al tráfico de migrantes.
Derivado de trabajos de investigación por parte del personal adscrito a la AIC identificaron un tractocamión y al realizar una inspección detallada se encontraron en la parte posterior a 153 personas, entre los que había niños y adultos en condiciones inhumanas, hacinados y deshidratados.
Tras la ubicación de estas personas fueron detenidos dos individuos como probables traficantes de personas.
Entre las personas liberadas se encontraban 104 adultos y 49 menores de edad; los cuales procedían de varios países, entre ellos Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.
Las personas rescatadas fueron puestas bajo custodia de autoridades migratorias de Villahermosa, Tabasco, mientras que el chofer y su copiloto, así como la unidad en la cual transportaban a los migrantes, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la Subsede de Cárdenas, Tabasco.