Con el fin de sumar esfuerzos para que el conflicto agrario que arrastran las comunidades de Capacuaro y de Arantepakua se solucione de manera pacífica y por la vía legal,el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González participó en una reunión con el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo y con el alcalde de Nahuatzen, Miguel Prado Morales.
Es interés del presidente municipal de Uruapan solucionar de fondo este problema agrario y de esa manera acabar con bloqueos carreteros y otras movilizaciones que ahuyenten el turismo de la región, pensando en las próximas vacaciones de Semana Santa.
La postura fue dada a conocer por el alcalde de Uruapan, quien le apuesta a que ambas comunidades recurran al diálogo y por la vía legal encuentren la solución definitiva sus diferencias.
Planteó que sea un tribunal agrario el que defina este asunto y evitar que el conflicto siga creciendo, lo cual no conviene a ninguna de las dos partes ni tampoco a los municipios de la región que también se ven afectados por las movilizaciones que emprenden ambas comunidades.
Subrayó que el actual gobierno municipal le apuesta a la vía jurídica para resolver la diversa problemática que se presenta, especialmente cuando se trata de posesión de terrenos.
Considera que este conflicto debe atenderse con prontitud y mucho sentido de responsabilidad, para lograr que no afecte al periodo vacacional que se aproxima, en la cual se espera una derrama económica importante para Uruapan y municipios de la región.
El alcalde de Uruapan manifestó su confianza de que la suma de esfuerzos permita encontrar una pronta solución a este problema agrario y regrese la armonía entre ambas localidades, Capacuaro del municipio de Uruapan y Arantepakua del municipio de Nahuatzen.