Un piloto de caza ha fallecido al estrellarse su aparato en el mar cerca de la costa de Terracina (Italia), informan medios locales. Se trata del capitán Gabriele Orlandi, del Departamento Experimental de la Fuerza Aérea de Italia, quien participaba en un espectáculo aéreo con su avión, un caza Eurofighter Typhoon, cuando ocurrió el accidente.
El espectáculo aéreo era contemplado por miles de personas desde la costa italiana, incluidos los padres y la mujer del piloto, que al ver cómo el aparato caía en el mar se desmayó y tuvo que ser hospitalizada. El evento fue inmediatamente interrumpido.
Fue subido a las redes sociales un video en el que se aprecia el momento exacto en que el avión choca contra la superficie del mar cuando realizaba un viraje.
Los equipos de emergencia recuperaron en el mar el cuerpo sin vida del piloto. Las causas del accidente están siendo investigadas.
El subsecretario de Defensa, Gioacchino Alfano, ha expresado su pésame y condolencias a los familiares del piloto fallecido en una nota del ministerio, en la que lamenta que «un día de alegría se convirtió en un día de pena».