Avanzan los trabajos del gobierno municipal de Uruapan para regularizar el parque vehicular de la administración municipal en cuanto a placas y otras disposiciones oficiales, en las que se arrastra un rezago de más de 10 años.
Las gestiones para poner orden en este tema son encabezadas por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien considera que el gobierno es el primero que debe poner el ejemplo y fomentar con hechos la cultura de la legalidad entre los pobladores.
Sobre el particular, el alcalde enfatizó que la falta de renovación de las placas de las unidades que están asignadas al servicio público en cada una de las dependencias municipales fue una de tantas irregularidades que encontró la actual administración municipal, por lo que se dio a la tarea de iniciar los trabajos para abatir ese rezago que se arrastra de más de una década.
Refirió que las gestiones las realiza ante el Gobierno del Estado, del cual reconoce la disposición del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para atender este asunto y contribuir con la actual administración municipal de Uruapan a que se ponga al corriente en dicha materia.
Manifestó que los servidores públicos deben ser los primeros en acatar los reglamentos y disposiciones oficiales, razón por la que es preciso poner orden al interior de la administración municipal, la cual busca ser congruente entre lo que dice y lo que hace.
Víctor Manríquez argumentó que al impulsar la regularización de las placas se manda un mensaje positivo a la sociedad uruapense, ya que son acciones que ayudan a que la ciudadanía recupere la confianza en sus gobernantes, en sus figuras políticas, la cual se desgastó y se perdió con el paso de los años por falta de buenos resultados de las autoridades en turno.