La coordinación del Gobierno del Estado y la iniciativa privada es trascendental para crear las sinergias que permitan consolidar proyectos para generar más y mejores empleos que mejoren las condiciones de vida de las y los michoacanos, sostuvo el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al acudir a la ceremonia con motivo del 40 aniversario y 34 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En el evento, el Presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a Juan Pablo Castañón Castañón como presidente del CCE para el periodo 2017-2018 y manifestó que dicho Consejo, ante los retos que presenta el país, está llamado a defender e impulsar el progreso de México.
En tanto que Juan Pablo Castañón señaló que ante el panorama que enfrenta México se requiere de la unidad, por lo que presentó la iniciativa Acción por México, estrategia integral que busca generar y distribuir la riqueza en la próxima década, y con base en la cual se pretende invertir durante el presente año 3.5 billones de pesos.
Asimismo, a nombre de los empresarios, hizo un llamado a que los tres órdenes de gobierno hagan un esfuerzo para reducir el gasto público.
Sobre ese tema, el mandatario michoacano recordó que el pasado 16 de enero presentó el Acuerdo del Ajuste en el Gasto Público y Eficiencia en el Gobierno para Fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas del Estado, que se compone de cuatro ejes: Gasto responsable y eficiente, Fomento al consumo local, Empleo y desarrollo económico, y Transporte y movilidad.