Víctor Manríquez Recibió el Fuego de la Independencia

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González recibió la noche de este domingo el Fuego de la Independencia, el cual permanecerá todo este mes de septiembre en un nicho, que fue colocado en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Es la décima tercera ocasión que la antorcha insurgente fue traída por grupos liberales, estudiantes, clubes de atletismo y otros sectores desde la Alhóndiga de Granaditas Guanajuato, mediante recorrido que arrancó durante la madrugada de este domingo y terminó por la noche en Uruapan.

En el traslado participaron más de 100 jóvenes de Uruapan, Tingambato, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Mújica, Los Reyes y de Gabriel Zamora. Ahora la flama libertadora será llevada a 70 planteles educativos de este municipio, así como a 13 municipios de la región, que han manifestado su interés por contar con este elemento, que es utilizado para promover los valores cívicos entre la población.

Con la antorcha en su poder, el munícipe encabezó el contingente al paso de trote, dio una vuelta por las calles que rodean la Pérgola Municipal. En este trayecto también participó la presidenta honoraria del DIF municipal Gema del Río Ambriz e integrantes de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2018, entre otras personalidades.

Una vez en la Pérgola Municipal, el alcalde de Uruapan resaltó que las ideas liberales y republicanas siguen más vigentes que nunca, las cuales siguen aportando al desarrollo de la sociedad mexicana.

Enfatizó que el fuego de la independencia representa la libertad y soberanía, que es necesario preservar para honrar la memoria de los héroes que nos legaron una patria independiente, como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, entre otros.