Un par de personas que llegaron de visita al Pueblo Mágico, fueron exhibidos vía redes sociales cuando se encontraban a bordo de una moto sky, dentro de un área restringida con estromatolitos.
Manuela Granados, proveniente de Tabasco, se encontraba disfrutando de las cristalinas aguas de la Laguna de los Siete Colores, cuando observó que unos jóvenes ingresaron a bordo de una moto acuática a un área cercana donde ella se encontraba.
A pesar que el sitio se encontraba delimitada por unas boyas, debido a los estromatolitos que rodean el área, pareció no importarles a los jóvenes, que incluso se bajaron y tomaron algunas fotografías encima de esas legendarias piedras “vivientes”. Al hacerles la observación, la paseante recibió en respuesta una grosera señal y los jóvenes se alejaron a bordo de la embarcación.
De acuerdo con los empresarios establecidos a orillas de la Laguna de Bacalar, es una práctica común por parte de los turistas que llegan a disfrutar de esas aguas, lo que atribuyeron a la falta de señalización adecuada.