El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, resaltó que de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el turismo de naturaleza en México genera una derrama cercana a los cuatro mil millones de pesos cada año.
Al presentar el programa de la “6 Feria de Turismo de Aventura México 2018″, que se celebrará en el Pueblo Mágico de Comala, Colima, del 19 al 21 de septiembre próximos, aseguró que la sostenibilidad del turismo es una prioridad del Estado mexicano.
De acuerdo con un comunicado, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) aseveró que el sector se ha convertido en una responsabilidad compartida de todos los actores, lo que “reclama un compromiso decidido y coordinado de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de agentes privados y sociales”.
El #Turismo es un sector que ha contribuido en gran medida al gran crecimiento económico que experimenta nuestro país en los últimos años.#6toInforme https://t.co/inn5BRcxTB pic.twitter.com/Vl0B5jvliY
— SECTUR México (@SECTUR_mx) August 31, 2018
Acompañado por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, subrayó que es prioritario armonizar las actividades del sector con la sustentabilidad, y consolidar la actividad turística como una fuente de empleos, de inclusión social y económica, y como un medio de conservación del patrimonio natural y cultural.
De la Madrid Cordero precisó que las acciones encaminadas a lograr este objetivo deben garantizar el respeto al medio ambiente, la inclusión de las comunidades receptoras y la generación de oportunidades para todos los mexicanos.
Por su parte, el mandatario estatal señaló que México es un país con un enorme potencial turístico.
“En Colima tenemos muy clara esta política pública, la tenemos en el Plan Estatal de Desarrollo, y no tengo ninguna duda de que definitivamente en el estado se tiene al turismo como un verdadero motor de nuestro crecimiento y desarrollo económico”, comentó.
En este sentido, indicó que la 6 Feria de Turismo de Aventura México 2018 es una de las más importantes de América Latina, gracias a esa conjunción de esfuerzos con la Sectur, para promocionar internacionalmente a Colima como un destino de turismo de aventura y naturaleza.