El presidente Donald Trump tuiteó el martes que Ford Motor Co. invertirá en tres plantas ensambladoras en Michigan.
“Gran anuncio de Ford hoy. Gran inversión en tres ensambladoras en Michigan. Regresan a Estados Unidos las compañías automotrices. ¡EMPLEOS, EMPLEOS Y MÁS EMPLEOS!”, tuiteó el mandatario.
Trump ha convocado a varias reuniones en la Casa Blanca con ejecutivos de empresas automovilísticas, incluyendo al director ejecutivo de Ford, Mark Fields.
El presidente ha prometido generar empleos mediante la creación de incentivos que convenzan a las compañías a que dejen de contratar en el exterior. Asegura que levantará regulaciones y reducirá impuestos a fin de animar a las empresas a que contraten a estadounidenses.
Ford invertirá el año próximo 850 millones de dólares para modernizar la planta de ensamblado de la camioneta Ford Ranger y el SUV Ford Bronco. La planta del suburbio de Detroit fabrica actualmente autos pequeños, trabajos que serán trasladados a México.
La empresa invertirá 150 millones de dólares en mejoras en la planta de motores Romeo en las afueras de Detroit, donde creará o conservará 130 empleos.
También gastará 200 millones en un centro de datos recolectados de vehículos.
Se prevé que Michigan aprobará incentivos fiscales para Ford por valor de 30 millones de dólares en las próximas horas.