El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy su compromiso de elevar el presupuesto militar de Estados Unidos, deshaciéndose de las reglamentaciones que lo mantienen restringido.
«Mi visión incluye la eliminación del “secuestro” (los recortes automáticos al gasto) de la defensa, que ha impuesto cortes abruptos a nuestros militares», dijo Trump, en su mensaje semanal, grabado durante su visita el pasado jueves al nuevo portaviones U.S.S. Gerald R. Ford.
«Mi presupuesto dará a las fuerzas armadas de Estados Unidos los recursos que necesitan para lograr una preparación militar completa y total para enfrentar todos y cada uno de los desafíos globales y cumplir con ellos.
Invertir en los medios militares significa invertir en la paz «, señaló el mandatario. Agregó que “debemos dar a nuestros soldados, aviadores, marinos y guardacostas las herramientas, el equipo, los recursos y el entrenamiento que necesitan para hacer el trabajo, y hacerlo bien, especialmente en estos tiempos muy peligrosos”.
Trump señaló que las filas de las fuerzas armadas de Estados Unidos han sufrido una disminución, “el ejército de servicio activo se ha reducido en más de 85 mil hombres desde 2009, y tenemos más unos 18 mil marinos menos en servicio activo”.
La Fuerza Aérea, es la más pequeña desde 1947, y sus aviones son, en promedio, casi de 30 años, indicó.