La dirección de Tránsito Municipal, se encuentra realizando un extenso trabajo de invitación a los conductores del servicio público, en donde se les exhorta a retirar por su propia cuenta los polarizados de sus unidades, portar su documentación de manera regular y principalmente dar cumplimiento al reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal.
A través de una serie de filtros y dispositivos viales, los elementos de tránsito invitan al trabajador del volante a que descienda de su unidad para realizar una verificación de su documentación y al mismo, tiempo se le hace un atento llamado para que porte su cinturón de seguridad, coloque las placas de manera correcta, regularice su documentación y retire él mismo los polarizados de los vidrios.
Las acciones preventivas son parte de los trabajos que emprende en materia vial el Ayuntamiento de Uruapan, representado por el alcalde, Víctor Manuel Manríquez González, en donde se busca que los conductores del servicio público conduzcan en el margen de la legalidad, evitando una serie de infracciones de cortesía o llamados de atención.
El encargado de Tránsito y Vialidad Municipal, José Rubén Baltazar Mendoza reconoció que de acuerdo al artículo 116, fracción VI del reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal, es necesario no circular con vehículos con cristales polarizados que obstruyan la visibilidad.
Al igual, destacó que la idea principal de estos operativos es poder extenderles la recomendación a los conductores, para que tomen las medidas de prevención necesarias y trasladen a sus pasajeros con seguridad, lo cual es un factor importante para que se sientan cómodos. Por ello, Baltazar Mendoza reconoció que se exhorta al usuario a que regularice sus placas y licencia para conducir, lo cual le da una mayor certeza al trabajo que realiza.