Tomó el STASPE Dependencias Estatales en Toda la Región

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), tomaron desde la mañana de hoy martes, las dependencias del Gobierno del Estado de Uruapan y de 10 municipios más de la región.
Como se sabe, el gobierno estatal le debe 100 millones de pesos en prestaciones económicas y pagos a terceros a los trabajadores al servicio de la entidad.
En esta ciudad, el secretario general del distrito Uruapan del mencionado sindicato, Rafael Rodríguez Herrera, dio a conocer que desde la mañana, los sindicalizados no sólo pararon labores, sino que mantienen tomadas dependencias estatales en toda la región.
Previó que la manifestación culmine a las 15:00 horas, pero admitió que podría ser antes si la administración estatal deposita los 100 millones que se les adeudan a los sindicalizados.
Puntualizó que en los 11 municipios que componen el distrito, incluyendo el que más trabajadores tiene que es Uruapan, son 258 los miembros del STASPE, los que se mantienen afuera de sus centros de trabajo, los cuales no están funcionando.
Cabe mencionar que los municipios de la zona donde los sindicalizados se están manifestando, además de Uruapan, son Taretan, Paracho, Ziracuaretiro, Tingambato, San Juan Nuevo, Gabriel Zamora, Tancítaro, Cherán, Charapan, Paracho.
Por lo que toca a las dependencias que no están laborando son Registro Público de la Propiedad, Registro Civil, Administración de Rentas, Tránsito del Estado, Subprocuraduría Regional de Justicia (o Fiscalía Regional) Conciliación y Arbitraje, la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra) y el Centro de Reinserción Social (Cereso), Licenciado Eduardo Ruíz.
Por otro lado Rodríguez Herrera, al hablar sobre el desalojo de la salida a Salamanca en Morelia, recordó que se trata de integrantes de la CNTE e indicó que no está de acuerdo en bloqueos que afecten a terceros.