Por temor a que se suscite un accidente grave y ante la nula respuesta que dicen han tenido por parte de los tres niveles de gobierno, habitantes de la comunidad de Capacuaro acordaron pedir cooperación de los conductores para comenzar a reparar un tramo carretero que atraviesa la comunidad y que se inunda.
Desde la tarde de ayer, tras un acuerdo de la asamblea comunal, una comisión de habitantes se apostó en la vía de comunicación que conecta a esa población P’urhépecha con esta cabecera municipal, frente a la secundaria del lugar, para pedir apoyo de quienes por ahí transitan.
Aunque la actividad no ha estado exenta de peligro, ya que a veces los conductores de grandes camiones como ocurrió hoy, al ver al grupo que está en el tope, imprimen mayor velocidad y han estado a punto de arrollarlos.
Los habitantes del lugar indicaron que en lugar de realizar acciones que afecten a terceros, como bloquear la Presidencia Municipal o la carretera acordaron solicitarle cooperación a quien transita por el tramo carretero Uruapan-Paracho, ya que muchos de esos mismos conductores han sufrido percances, cuando llueve y en el tramo conocido como la curva, en donde hay un vado, se produce una inundación que llega hasta el centro de la comunidad.
Lamentaron que esas inundaciones no sólo han provocado daños en los vehículos y accidentes que hasta el momento no han sido de consecuencias fatales, sino que también se han inundado domicilios.