Dos patinadores de velocidad rusos, Olga Fatkúlina y Alexánder Rumiántsev, han sido suspendidos de por vida de la participación en los Juegos Olímpicos. Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el servicio de prensa del Comité Olímpico Internacional.
La decisión fue tomada por la comisión del COI presidida por Denis Oswald tras nuevas audiencias sobre el supuesto dopaje de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Sochi en el año 2014.
Según el comunicado, los atletas presuntamente son culpables de “infringir las normas antidopaje” del Comité Olímpico Internacional, por lo que están “descalificados”.
La decisión también implica que los patinadores “no pueden ser acreditados para desempeñar ninguna función en ninguna edición de las competiciones de la Olimpiada, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno posteriores a los Juegos de Invierno de Sochi 2014″.
El próximo 5 de diciembre, la comisión ejecutiva del COI tiene previsto tomar una decisión sobre la participación del equipo de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que se disputarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.