Servidores Públicos de Uruapan Deben Presentar sus Declaraciones Patrimoniales

Aunque la mayor parte de los funcionarios municipales de primer nivel y servidores públicos cumplieron con la entrega de las declaraciones patrimoniales que exige la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) cada vez que hay nuevas autoridades municipales o estatales, aun quedan servidores públicos que no han cumplido con esta responsabilidad, de ahí que se iniciará con el proceso de entrega de notificaciones para que se haga lo respectivo.

Genaro Campos García, contralor municipal, informó que en caso contrario de incumplir con esta responsabilidad, cualquier servidor público de cualquier nivel, puede ser sancionado con multas por las autoridades de ASM.

Las notificaciones serán enviadas a partir de esta fecha solicitando a los servidores público su cumplimiento  y aunque no dio a conocer el plazo perentorio para la presentación de las declaraciones, dijo que la contraloría municipal se debe convertir en un ente ejecutor de las sanciones que determine el máximo órgano de fiscalización en el estado de Michoacán.

Indicó que tras el envío de las notificaciones  y su falta de atención, el trabajador, puede ser sujeto de una amonestación de tipo económica que será ejecutada por la contraloría municipal.

Informó que la contraloría es la encargada  de cumplir con todos los lineamientos, las amonestaciones, pero también se deben de dar las facilidades a los trabajadores para que se cumpla con todos los requerimientos.

Al margen de ello, en quienes recae la responsabilidad del  incumplimiento de tal o cual determinación que tome la ASM con respecto a los municipios, también  recae una fuerte responsabilidad sobre los contralores cuando no se atienden los requerimientos, determinaciones o lineamientos de los órganos de fiscalización estatal o federal.

Con respecto a la supervisión y revisión de la obra pública solo se ha tenido contratiempos en la de 20 de noviembre, en donde los tiempos se desfasaron debido a problemas por socavones, hundimientos y tubería en mal estado que también tuvo que ser renovada.