Seguro Popular ya Atiende Casos de Cáncer y Trasplantes: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto, de gira por el estado de Guerrero, expresa que los trasplantes y el cáncer ya están dentro de los servicios que brinda el Seguro Popular.

El Primer Mandatario subrayó que el Seguro Popular “ha sido el instrumento de la política pública del sector salud que nos permite garantizar servicios de salud a la población que no tiene otros medios, que no tiene Seguro Social o que no tiene la cobertura de algún otro instituto de seguridad social”.

Resaltó que en esta Administración “se han incorporado 14 millones de personas que son beneficiarias del Programa PROSPERA a los servicios del Seguro Popular, que son parte de la población más vulnerable de nuestro país, que enfrenta mayores carencias, que tiene mayores necesidades”.

Informó que el Seguro Popular, que da atención médica de manera gratuita, extiende hoy sus prestaciones médicas para atender cuatro nuevos padecimientos: cáncer de esófago y trasplantes de hígado, de corazón y de pulmón. Actualmente, el Seguro Popular tiene un catálogo de atención de mil 600 enfermedades, y proporciona más de 600 medicamentos.

Refirió que “el cáncer de esófago es la sexta causa de muerte por cáncer en nuestro país”, y los trasplantes, el de hígado, corazón y pulmón que se incorporan al catálogo de prestaciones médicas del Seguro Popular, tienen un costo promedio de entre 2 y 4 millones de pesos.

“Esta es la atención médica que hoy el Seguro Popular ofrece a la población objetivo. Debemos sentirnos realmente orgullosos de los avances que como nación hemos tenido en distintos ámbitos, y uno de ellos es el de la salud”, expresó.