El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, motiva y fortalece los valores y actitud de los nuevos reclutados que formarán parte de la Policía Municipal, los cuales son exhortados a tener un compromiso de salvaguarda de la integridad de la ciudadanía.
Para el edil municipal, Víctor Manuel Manríquez González, es fundamental crear nuevos esquemas de coordinación laboral, en decir, que los reclutados que integrarán la Policía Municipal, cuenten con el conocimiento previo de que el trabajo policial requiere sensibilidad, tiempo, atención, confianza y compromiso con su ciudad; es por eso, que están siendo capacitados previamente al curso de formación inicial.
A través de charlas y acondicionamientos físicos, se establece una línea de trabajo en equipo y confianza, mismos que son valores para trabajar de una manera coordinada en pro de la seguridad de este municipio, puesto que en su mensaje, el enlace de Seguridad Pública Municipal, Juan Martín Vega Villalobos, recalcó la necesidad de formar entes públicos que busquen el bienestar social y laboren en base a la reconstrucción del tejido social.
Durante su discurso, Vega Villalobos extendió una serie de recomendaciones en torno al sistema policial y administrativo, específicamente cuáles son las funciones preventivas de un elemento y cuáles son los alcances legales a los que están permitidos. También destacó la importancia que tiene la proximidad social hoy en día, por lo que es necesaria la interacción con la ciudadanía y cuerpo policiaco.
Señaló que la población necesita ser atendida y escuchada por sus autoridades, por ello, recordó que el policía tiene un compromiso de suma importancia, que es la responsabilidad social y el tacto digno con la gente, respetando en todo momento sus derechos humanos y garantías individuales, tal como lo establece el marco de la ley.