Sedesol Reafirma su Compromiso de Apoyar a las Familias Más Vulnerables del Estado de México

Al encabezar una jornada de acciones por la inclusión social, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, aseguró que el Estado de México cuenta con el mayor número de beneficiarios de la dependencia, 5.9 millones de personas, por lo que uno de cada tres mexiquenses es apoyado por el gobierno de la República.

En gira de trabajo por este municipio, anunció la incorporación de 3 mil 500 familias a Prospera, lo cual representa que 720 mil familias, equivalente a 3.1 millones de personas, están afiliadas a este programa de inclusión social.

Acompañado por el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, reiteró el compromiso de respaldar a las madres jefas de familia para que “tengan la tranquilidad que en caso de faltar ustedes, sus hijos seguirán estudiando”.

Luis Miranda resaltó que más de 5 mil niños mexiquenses que quedaron en la orfandad han podido seguir sus estudios. “En esta entidad ya son más de 684 mil mujeres las que cuentan con la tranquilidad de haber asegurado la educación de sus hijos”.

En el salón de convenciones de esta localidad, el titular de la Sedesol expresó que todos los programas de la dependencia federal mantendrán su ritmo en beneficio de las familias más pobres.

Destacó que Liconsa ha invertido, en lo que va de la presente administración, más de 3 mil 644 millones de pesos para subsidiar la leche; mientras que Diconsa con mil 275 tiendas en el territorio estatal reporta más de 7 mil 387 millones de pesos en ventas de los últimos cuatro años.