Sedesol Fais, Instrumento Clave en el Abatimiento de las Carencias Sociales

Al inaugurar el nuevo sistema municipal de agua potable en Culiacán, Sinaloa, realizado con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, señaló que durante 2017 se ampliará la construcción de obras e infraestructura social con cargo a este Fondo.

Precisó que con esto, se reafirma el compromiso hecho por el Presidente Enrique Peña Nieto para trabajar de manera coordinada e incidir efectivamente en el combate de las carencias sociales.

Informó que el FAIS destinará a Culiacán más de 106 millones de pesos, lo que representa un incremento de 12 por ciento con respecto a 2016, mientras que el monto total de recursos del Fondo en Sinaloa será de 874 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario federal, estas acciones buscan que, en materia de política social, se deje atrás la visión asistencialista y se trabaje bajo el compromiso de hacer efectivos los derechos que la Constitución asegura a todos los mexicanos.

Acompañado por Rosa Elena Millán, secretaria de Desarrollo Social del estado, y por Jesús Valdés, presidente municipal de Culiacán, el subsecretario García Bejos acudió también a un encuentro con familias atendidas por el Programa de inclusión social Prospera, donde informó que ya son más de 26 mil familias en Culiacán, y más de 144 mil familias en todo Sinaloa, las que reciben los beneficios del programa, lo que representa una mejora en sus niveles de alimentación, salud y educación.