Para brindar alternativas a la problemática que presentan algunos sectores de la población, Ignacio Benjamín Campos Equihua, síndico municipal, se reunió en una mesa de trabajo con padres de familia y profesores de la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, ubicada en la colonia del mismo nombre.
Entre los planteamientos que expresaron ante el síndico, fueron mejorar la seguridad, recolección de basura e infraestructura, además de la necesidad de contratar un velador de tiempo completo para el plantel.
Campos Equihua, una vez concluida la reunión con una comitiva de padres y profesores, habló con los cerca de doscientos asistentes a la Presidencia Municipal, a quienes dijo que debido a que la escuela en mención ha sido víctima de algunos robos, principalmente en la noche, se está trabajando a partir del día de hoy con una representación de manera directa para dar solución a la problemática que se presentó y buscar las alternativas y gestiones que se requieran.
En el tema de la recolección de basura, señaló que se reunirá con el director de Sanidad y Limpia para instrumentar una estrategia de recolección en la cual se evite la acumulación de desechos y con ello prevenir enfermedades.