Se Manifiestan Familiares de Víctimas por Feminicidios en CDMX

Ayer en el Día Internacional de la Mujer, familiares víctimas de feminicidio colocaron un antimonumento frente al Palacio de Bellas Artes, en forma de protesta, debido a que los feminicidios no cesan en la república.

En el lugar se concentraron familias de la CDMX, de la periferia del Edomex y colectivos en pro de los derechos de las mujeres. Juntas para exigir que la violencia pare.

En este sentido, dichas familias decidieron colocar este símbolo, para que no se olvide que éstas siguen en espera de justicia, de resolución a su problema, porque a pesar de que saben que sus hijas, hermanas, madres, no volverán, piden que al menos las autoridades no las dejen en el olvido y den con los feminicidas que siguen su día a día como si no hubieran realizado ninguna atrocidad.

Para instalar el antinomumento duraron horas, incluso durante la madrugada siguieron colocando bien los cimientos de esta exigencia: justicia y justicia.

El colectivo ‘Marabunta’ fue quien realizó la mayor parte de esta instalación. A la par compartieron información sobre la exigencia de justicia, así como el ser reconocidas para el cambio.

Cabe señalar que el antimonumento es de color morado, ya que representa la lucha de las mujeres. En éste símbolo que da recordatorio a las autoridades y a las personas que pasan a lado de él se encuentra una leyenda importante: “En México 9 mujeres son asesinadas al día. ¡Ni una más!”.