Se Avanza en la Rehabilitación de Brechas Cortafuego con 23 Kilómetros

Como parte del programa para la Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales, el gobierno municipal da celeridad a los trabajos de rehabilitación de las brechas cortafuego de las zonas boscosas de la localidad.
De octubre del 2017 a enero del presente año, se han restaurado un total de 23 kilómetros de caminos, para que de esta manera, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez, siga avanzando en las acciones preventivas para la atención y combate de incendios forestales en la localidad.
Lo anterior lo dio a conocer el biólogo Rigoberto López Hernández, director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental quien informó, que ante el inicio anticipado de la temporada de incendios, el Ayuntamiento de Uruapan ha redoblado esfuerzos para la rehabilitación de la brechas cortafuego, al ser fundamentales para las tareas de atención y combate al fuego que se realiza en estas áreas.
Comentó que gracias a la activa participación de comunidades y ejidos, de octubre a la fecha se ha logrado restaurar 23 kilómetros de caminos, en las zonas boscosas prioritarias de la localidad.
Rigoberto Raya detalló que como parte de estos trabajos, se han atendido 9 kilómetros en los cerros de La Cruz, 3 kilómetros en el de La Charanda, 4.5 en la zona de protección ambiental de El Zapién, 2.5 en el Parque Bernal y 4 kilómetros más en la colindancia noroeste con el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.
Dijo que la meta para este año, es habilitar 70 kilómetros de brechas cortafuego, teniendo previsto para abril, concluir dichos trabajos.