Con un llamado a denunciar cualquier tipo de abuso a sus garantías individuales, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, se reunió esta noche con líderes de clubes de migrantes y familias de michoacanos que radican en esta ciudad del medio oeste norteamericano, a quienes reiteró que “no están solos”, ya que el Gobierno de Michoacán que encabeza hace todo lo posible porque se respeten sus derechos humanos y puedan tener oportunidades de desarrollo tanto en su estado natal, como en las ciudades a las que emigran.
Reunidos en la Casa Michoacán en Chicago, el mandatario estatal escuchó de las y los connacionales sus inquietudes, preocupaciones y opiniones respecto de la coyuntura que se vive, ante la llegada de Donald J. Trump a la Presidencia de Estados Unidos.
Aureoles Conejo recalcó que, más que “echar culpas” y ante un contexto de índole global, su administración está enfocada a hacer lo que le corresponde generando políticas públicas que acerquen mejores oportunidades de vida a las michoacanas y michoacanos, para que no tengan que abandonar su tierra en la búsqueda de bienestar.
Aunado a ello, detalló las cinco acciones puntuales a favor de los migrantes que anunció en semanas pasadas, así como el estatus de los diez compromisos que estableció con la comunidad migrante desde el inicio de su Gobierno.
El mandatario estatal dejó en claro que Michoacán es un estado binacional, y por ello, su trabajo es a favor de las y los ciudadanos de la entidad, pero también de quienes se encuentra fuera de sus fronteras y si desean regresar, afirmó, “hay las condiciones para que regresen a su tierra, los recibiremos con los brazos abiertos y dispuestos a trabajar juntos por el desarrollo de nuestro estado”.