Reestructura de la Deuda Generará Ahorros: Gobierno de Michoacán

Con el proyecto de reestructura de la deuda que envió al Congreso local desde el 12 de diciembre de 2016, el Gobierno del Estado busca reducir la presión que vienen arrastrando las finanzas públicas y generar ahorros estimados de entre 500 y 700 millones de pesos en los próximos cuatro años, destacó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza.

En Comisiones se aprobó la reestructura de la deuda y las condiciones, se estableció un plazo no mayor a 20 años.

No hay ninguna renegociación y va a ser en UDI’s sino en pesos cómo se pague. El gobierno estatal actual va  asumir que debe pagar intereses y capital.

También es importante recalcar que se elimina la garantía de pago oportuno lo que significa que no debe retrasarse en pagos.

Debido a esto, refirió, en 2016 el costo de la deuda pública de Michoacán se incrementó de mil 500 a mil 800 millones de pesos, es decir, 300 millones de pesos adicionales.

Ante este escenario adverso, “la reestructura no solamente es necesaria, sino apremiante para la estabilidad en las finanzas públicas”, aseveró el titular de la SFA, e hizo un respetuoso llamado a las y los legisladores locales a agilizar el análisis del proyecto de reestructura.