Para salvaguardar la integridad física de los turistas, la administración del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio lleva a cabo podas preventivas y de saneamiento en el arbolado de esta área natural protegida.
Esto en apego al Programa de Conservación y Manejo de esta reserva natural y bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Áreas Naturales (Conanp) y de Protección Civil Municipal.
Lo anterior lo dio a conocer Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, quien informó que como parte de los trabajos de mantenimiento y conservación que se realizan en este centro turístico en aras de que se encuentre en óptimas condiciones para la próxima temporada vacacional, se efectúa esta poda de árboles.
Detalló que serán 10 los árboles, en su mayoría fresnos, así como casuarinas, cedros y de aguacate a los que se realizarán podas preventivas y de saneamiento, ante el riesgo que éstos ya representan para los visitantes.
Dijo que con ello se busca prevenir accidentes en el área de río de esta área natural protegida, ofrecer una mejor imagen, así como procurar el bienestar del turismo.
El encargado de la administración del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio comentó que sumado a ello, se realizan podas de saneamiento en las áreas que lo requieren, así como de mantenimiento de las fuentes.
Resaltó que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González tiene el firme interés de que quienes visiten este centro turístico, se lleven una grata impresión de esta importante área natural protegida.
Señaló que la administración del Parque Nacional intensifica los trabajos en vísperas de la Semana Santa, a fin de que este centro turístico esté en las mejores condiciones.