En Protesta por Represión, Falta de Pagos y Nuevas Banderas se Manifestaron Profesores Centistas.

En protesta por la represión, falta de pagos a profesores y nuevas banderas, como lo que califican de quebranto del sistema estatal de Pensiones Civiles y de la Universidad Michoacana, se pronunciaron los profesores centistas.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron en las diferentes presidencias municipales de la región y luego participaron en una marcha.

El en caso de Uruapan, se concentraron en la alcaldía y de ahí partieron hacia el centro de la ciudad, en donde protagonizaron un mitin, durante el cual denunciaron sus inconformidades.

La marcha y posterior concentración se realizó sin incidentes y bajo un intenso sol, lo que generó que al llegar a la pérgola municipal, enfrente de la cual estacionaron un vehículo con su equipo de sonido, los profesores buscasen algo de sombra.

El vocero centista de la región, Jesús Escobedo Zalapa, dijo en entrevista que desde las 10:00 horas él y sus compañeros se reunieron frente a la Presidencia Municipal, la cual aclaró no tomaron, «en protesta por la represión que se ha tenido contra el magisterio michoacano, concretamente el 7 de noviembre en la ciudad de Morelia».

Indicó que la manifestación también fue «para exigir que se paguen todos los adeudos a los profesores. Hay muchos maestros a los que se les adeudan hasta más de dos años de salario por su trabajo».