“Uruapan es alegría, tradición y cultura”, destacó el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, durante la presentación de la imagen institucional y videos que se utilizarán en la campaña para promocionar el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2017, que se llevará a cabo del 8 al 23 de abril.
Para esta edición de la muestra artesanal, la imagen corresponde al cartel que fue elaborado por Luis Armando Rodríguez Sánchez, quien ganó el concurso que por primera vez hizo el comité organizador del tianguis, con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en este magno evento.
Los organizadores buscan superar los objetivos conseguidos el año pasado. Durante la muestra de artesanías se registró en el municipio de Uruapan una derrama de 388 millones de pesos, que dejaron 162 mil asistentes que llegaron de distintos estados del país, así como de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Cuba, principalmente.
En tanto que la ocupación hotelera en la Perla del Cupatitzio fue del 97 por ciento y del 100 por ciento durante la Semana Santa.
El evento de presentación se llevó a cabo en rueda de prensa en la Casa de la Cultura de esta ciudad, en donde el edil de Uruapan enfatizó que el tianguis artesanal representa otra excelente oportunidad para proyectar al mundo la real imagen de este municipio, que está basada en sus tradiciones, alegría y riqueza cultural que data de la época prehispánica.
Recalcó que el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con la federación y el estado para tratar de garantizar la seguridad, ya que se busca por todos los medios que Uruapan esté tranquilo y en paz, a fin de que la muestra artesanal 2017 concluya satisfactoriamente. “Confío en que este año lo volveremos a lograr con el esfuerzo de todos”, puntualizó.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz; de la regidora Norma Adriana Magaña Madrigal y de la secretaria de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala, Víctor Manríquez indicó que el comité organizador intensifica los preparativos para recibir a mil 300 artesanos de todas las regiones étnicas de Michoacán, quienes en conjunto exhibirán para su venta más de un millón de piezas de barro, madera, hilado, palma y de otros materiales.