Los integrantes de la Asociación de Frontenistas y Squashistas de Uruapan y las ligas municipales de Squash, Gonvic y la de Frontón, arrancaron una colecta entre sus miembros, para cercar con malla de alambre, las nuevas canchas de usos múltiples de la Unidad Deportiva Municipal, Hermanos López Rayón.
Así lo dio a conocer presidente de la Liga Municipal de Squash, Gabino González Sálazar, quien indicó que hasta este viernes 3 de manera voluntaria, los miembros habían reunido casi 5mil 200 pesos.
Y es que según explicó el entrevistado, no se trata nada más de pedir, sino de aportar. Como históricamente lo han venido haciendo los que se ejercitan y entrenan en la Unidad Deportiva, están dispuestos a colaborar para lo que hace falta en las nuevas canchas, como lo hicieron con las antiguas.
Pero además, los deportistas, han venido señalando que no están de acuerdo en que se cobre a 60 pesos la hora, por el uso de las canchas y que así se lo hicieron saber por escrito, al presidente municipal, Víctor Manríquez.
Evocó que “por espacio de varios años, hemos sido usuarios de la única cancha de frontenis y squash que se hallaba dentro de la Unidad Deportiva, sin que tuviéramos que erogar una cantidad extra al importe de la entrada general”.
“Pero ahora, que con recursos federales del Fondo de Infraestructura Deportiva, ejercicio presupuestal 2015, se construyeron dos canchas de frontenis y dos de squash, pretenden que los hacemos uso de estas instalaciones paguemos una cuota, que va de los 50 a los 60 pesos por hora, a lo que desde luego no estamos de acuerdo, ya que se trata de un espacio público y no uno privado”.