El grupo de Morena en la Asamblea Legislativa anunció, como parte de su agenda, el impulso a diversas leyes para castigar la intervención de funcionarios en elecciones y para terminar con las parejas como las que controlan algunas delegaciones en la capital del país.
Además la fracción de Morena defenderá también la Constitución de la Ciudad de México tras los recursos presentados en contra de ésta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
César Cravioto Romero, coordinador del grupo de Morena en la Asamblea Legislativa, aclaró que las impugnaciones presentadas contra la Constitución no detendrán la elaboración de las leyes secundarias.
De hecho convocó a todas las fuerzas legislativas a comenzar, en lo inmediato, la tarea de crear este tipo de leyes, que «nosotros denominamos constitucionales porque se derivan de la propia Constitución de la capital».
Al presentar su agenda legislativa, la bancada de Morena advirtió que centrará su trabajo parlamentario en promover dentro de las leyes secundarias la destitución de servidores que intervengan en procesos electorales.
Asimismo, impulsará garantizar que en el próximo Congreso local una curul sea ocupada por un indígena u originario de algún pueblo o barrio de la capital.