El perredista y expresidente municipal de Penjamillo de Degollado, Michoacán, Francisco Piceno Camacho perdió la vida luego de ser acribillado a balazos al momento que se encontraba frente al Hospital Trinidad, en la colonia Roma.
Alrededor de las 16:00 horas, el también excandidato a la diputación por el municipio de La Piedad, Michoacán, fue interceptado por un sujeto desconocido, el cual viajaba a bordo de una motocicleta junto con un coparticipe.
Sin mediar palabra –el agresor vestía lentes de sol y una gorra oscura– desenfundó un arma de fuego, cortó cartucho y le disparó a quema ropa en múltiples ocasiones; extraoficialmente se manejaron dos versiones en torno al homicidio.
La primera apunta a que la víctima recibió impactos de arma de fuego en el cráneo, mientras que la segunda señala que fue herido en la arteria femoral, por lo que perdió la vida a causa de un desangramiento.
Luego del artero ataque, el perredista fue atendido por paramédicos de la misma institución médica e ingresado al nosocomio; y en donde luego de intensas labores lideradas por médicos cirujanos, perdió la vida.
Cometido el ilícito, los responsables escaparon a toda velocidad. Policías capitalinos arribaron para acordonar la zona.
Luego de 5 horas bajo labores quirúrgicas, Francisco Piceno Camacho perdió la vida; seguidamente la Secretaría de Comunicación Social del Comité Ejecutivo del PRD emitió un comunicado; lamentaron y reprobaron el lamentable fallecimiento.
A su vez, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que un agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación.