Lograron Mantener el Control Durante el Recorrido de Las Yuntas, los Grupos de Danza de Santo Santiago.

Los grupos de danza del barrio de Santo Santiago que tomaron parte en el recorrido de Las Yuntas, con el que finalizaron tres días de fiesta, lograron mantener el control y esto permitió el lucimiento de los grupos de danza y de las espectaculares mojigangas.
Lamentablemente ya cuando la parte cultural del evento había concluido e incluso cuando el contingente de los que iban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública había casi terminado de exhibirse, un sujeto a bordo de un vehículo deportivo, más conocido como razer, arrolló en la calle Melchor Ocampo y Emilio Carranza a una elemento de Tránsito y Vialidad, que resultó con golpes contusos, pero que ya se encuentra bien.
El responsable, quien es ajeno a la organización de la fiesta, fue detenido y se espera que las autoridades municipales en unas horas más den a conocer cuál es su situación jurídica.
Por lo que respecta al aspecto cultural de la fiesta, en este recorrido de Las Yuntas del barrio en cuestión, sus habitantes se superaron a sí mismos en relación a años pasados, pues fueron numerosos y bien organizados los grupos de danza participantes.
Además entre cada grupo no se filtraron personas ebrias como ha ocurrido con otros barrios, sin que los organizadores lo puedan impedir.
Incluso los que iban alcoholizándose, muchos jóvenes, varios posiblemente menores de edad, de acuerdo a su aspecto o incluso adultos cargando bebés o llevando a niños de la mano, fueron menos numerosos que en otras festividades y no marchaban haciendo desmanes, sino bailando, armando bulla y sin agredir a los espectadores.
Sin embargo, al finalizar el paso de este grupo de personas, un joven que conducía el mencionado vehículo arrolló a la elemento de vialidad.
Cabe mencionar que es la segunda vez en tan sólo dos días, que una agente de Tránsito ha sido lastimada físicamente, ya que el martes 25, día decretado por la ONU para erradicar la violencia contra las mujeres, una elemento fue agredida por un locatario del primer cuadro.