Tentativamente serán los regidores Eulalia Ledezma Álvarez del Partido del Trabajo (PT); Eduardo Urtiz Araujo del Partido Acción Nacional (PAN); Marco Antonio Flores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Guillermo Pérez Sandoval del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes sean quienes fijen su postura con relación al tercer informe de gobierno que rendirá este 29 de julio Víctor Manuel Manríquez González.
Ha trascendido que el informe de gobierno se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura por la tarde noche con un toque totalmente austero pero en el que el formato contemple por lo menos 7 minutos en cada una de las intervenciones de los regidores en cuestión Por el Partido de la revolución Democrática fijará su postura el regidor de la comisión de Salud Luis Gallardo Téllez.
Eulalia Ledezma Alvarez expuso que su postura deberá estar relacionada con números claros y contundentes de lo que se ha hecho en materia de Educación, Asistencia Social y atención a niños de la calle, pero de manera especial de lo que falta aún por hacer o bien de lo que no se ha hecho.
Indicó que la educación en la zona urbana es uno de los temas más importantes, pero que también es importante ver las condiciones en que se encuentran los estudiantes pero de las comunidades rurales.
Recordó que en la actualidad preocupa a los directivos del DIF la alta presencia de niños en los semáforos en donde se dedican a la limpieza de los parabrisas de los autos a cambio de unas monedas y que se les ve como niños que necesitan de importantes recursos financieros para ellos y sus familias.
Estableció que aunque no están confirmados los nombres de sus compañeros regidores que harán el uso de la palabra en la sesión solemne de cabildo, quien haga el uso de la palabra lo habrán de hacer bien pues la problemática que presenta este municipio es diversa.
Señaló que el tema pendiente que aún queda para la ciudad de Uruapan es el tema educativo, pues hay escuelas que no están regularizada y mucha de ellas son de madera en donde se les tiene bien ubicadas para ser atendidas.