La Secretaría de Turismo y la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del estado presentaron la campaña de difusión turística de las actividades de Semana Santa, que incluye espectaculares e inserciones gráficas en medios impresos, electrónicos y redes sociales.
Las actividades tienen como uno de sus principales atractivos el tianguis artesanal de Uruapan, el más grande de América Latina, en el que se prevé la participación de mil 300 artesanos que el año pasado tuvieron una derrama económica de entre 7 y 9 millonesde pesos. Se prevén más de 500 eventos en esta temporada vacacional, adelantó la secretaria de Turismo, Claudia Chávez.
Por su parte, Julieta López Bautista, coordinadora de Comunicación Social, detalló que la campaña es un trabajo coordinado con Sectur y los Ayuntamientos.
Señaló que los esfuerzos de difusión se han enfocado principalmente en estados vecinos y en el interior del estado. Se instalarán espectaculares en Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, dijo. Habrá instalación de lonas y mamparas en distintos municipios del estado como parte de los esfuerzos de difusión.
Al menos 100 parabuses en Morelia serán utilizados para la campaña gráfica, así como puentes peatonales. El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) ya contempla 4836 impactos de radio y 4830 en televisión. Habrá 140 inserciones en medios impresos y pantallas digitales en Uruapan Lázaro Cárdenas y algunos otros puntos del estado, informaron.