El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad, encabezaron la Reunión Estatal de Protección Civil en Puebla, para analizar acciones preventivas por el inminente impacto del huracán “Katia” en esta región del país.
En el encuentro, en el que también participaron la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, y Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, el Secretario Osorio Chong aseguró que la prioridad es y será evitar pérdidas humanas y salvaguardar el patrimonio de las familias.
En la biblioteca del Instituto Tecnológico de Puebla, el encargado de la política interior del país hizo un llamado a la población para que atiendan las indicaciones que realicen el Sistema Estatal y Municipal de Puebla, porque «no queremos que pase nada».
Esa, dijo, es la labor que ha encomendado el Presidente Enrique Peña Nieto, velar por la seguridad y la vida de la población y por ello, indicó, la importancia de tomar medidas preventivas tanto las autoridades de los tres niveles de gobierno como los habitantes de esta zona.
El éxito de las acciones que se tomen ante la llegada del huracán “Katia” se logrará evitando decesos o que las personas resulten lastimadas, enfatizó. Para ello, el trabajo coordinado con las autoridades estatales y municipales es fundamental, tal y como se ha venido realizando, afirmó.
El gobernador Gali Fayad señaló que los presidentes municipales, los delegados federales y funcionarios estatales trabajan de manera coordinada en la implementación de tareas preventivas, con la única finalidad de que no haya pérdidas humanas y los daños sean menores.