La Lluvia no Impidió que la Raza Más Chida Roncanroleara con el TRI en Paracho

La lluvia no impidió que la raza más chida roncanroleara con el legendario TRI de Alex Lora en Paracho y miles fueron felices durante la presentación del grupo que fue pionero en el rock en español en México.
En la que fue su segunda presentación consecutiva anual, en el marco de la Feria Internacional de la Guitarra, la banda disfrutó de las rolas clásicas y las de nuevo diseño; le mandó saludos bastante cariñosos al presidente estadounidense Donald Trump y al mexicano, Enrique Peña Nieto y atavió a la Unidad Deportiva Bicentenario de la buena vibra de la música más energética.


Dueño del escenario, Alex Lora conquistó al público de Paracho, Morelia y Uruapan con su irreverencia y crítica social, prendió al personal con su manejo de la lira y la interpretación de Niño sin Amor, ADO, el Metro Balderas y Pobre Soñador, entre otras y hasta puso a todos a cantar el himno nacional.
Lora dijo que era honor estar en la Feria Internacional de la Guitarra y también se congratuló de los seguidores del TRI que llevaron a sus niños, pues dijo que así se forjaban las nuevas generaciones; recordó al recientemente fallecido Eduardo del Río, Rius, el popular caricaturista zamorano; puso a todos a brincar, a cantar, a bailar y a aplaudir y reunió a por lo menos cuatro generaciones de adictos al rocanrol.
El público comenzó a llegar a la Unidad Deportiva desde la tarde y comenzó a ingresar desde las 16.00 horas, aproximadamente a las 22.00 el grupo local Peches abrió el evento y pesar de su calidad interpretativa la gente pedía que iniciara el concierto del TRI.
Para esa hora todavía se notaba poca gente, pero una hora después se congregaron unos 5 mil o más espectadores, frente al escenario que fue la zona de lluvia, bajo un toldo monumental y en las gradas.


Unos minutos después de de las 23.00 horas, hizo su arribo el esclavo del rock y el público prácticamente rugió. A lo largo de la tocada se alternó la llovizna con una precipitación de mediana intensidad y a la mitad del evento el cielo se limpió y la luna salió a saludar.
El ambiente estuvo muy prendido, pero tranquilo y el evento culminó con saldo blanco.
La feria de Paracho culmina el domingo, así que todavía quedan tres días de eventos culturales, recreativos, deportivos, juegos pirotécnicos, el tradicional ritual de Corpus y en las presentaciones masivas gratuitas, hoy viernes Mohenia, mañana sábado Diego Verdaguer y la clausura el domingo con los Tigres del Norte.