El Jueves se Estrena la Obra de Teatro Siete Mujeres y Media

La Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana y el grupo estudiantes del grupo 506 del Técnico Bachiller de Enfermería del CONALEP, de esta ciudad, invitan a la ciudadanía en general al estreno de la puesta en escena, Siete Mujeres y Media, que además de un acercamiento al Teatro, pretende concientizar acerca de las diversas formas de violencia contra la mujer.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Prevención Social y Participación Ciudadana, Manuel Escobedo Navarrete, quien invitó a estudiantes y a la población para que asistan al estreno, que será el próximo jueves 30 en el auditorio de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas.
Destacó que habrá cuatro funciones, dos para estudiantes, a las 10: yalas 12:00 horas y dos más para el público en general, a las 17:00 y 19:00 horas.
Explicó que la entrada es libre y que lo único que se tiene que hacer es solicitar pases en Hilanderos número 444, segundo piso, arriba de la oficina de la Dirección de Tránsito Municipal, que se localiza junto a una sucursal de una conocida cadena de tiendas de la avenida Juárez, de las 9:00 a las 16:00 horas. También se puede llamar al teléfono 52 355 65.
El entrevistado añadió que «con esta puesta en escena, la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana, busca sensibilizar a los varones de nuestra comunidad, sobre el daño a veces irreversible que ocasionamos en nuestra relaciones, anteponiendo el egoísmo machista, que por supuesto es una forma de violencia contra la mujer, a la que estamos tan acostumbrados que la dejamos pasar inadvertida».
Indicó que el grupo de alumnas de Enfermería del Conalep, está dirigido por el profesor, Jorge Enrique Ortiz Gutiérrez.
Así mismo refirió que «en este drama veremos como ocho mujeres hacen ver su suerte a un machista que ha abusado del cariño que ellas le han brindado a lo largo de su vida».
Mediante la obra se mostrará «una lección de vida para hombres y mujeres, ya que de manera sorprendente vemos como queriendo o sin querer lastimamos a quien más se entrega».