Jóvenes, Sector Más Vulnerable a Inclinarse a la Delincuencia o Sufrir Muertes Violentas

Los jóvenes constituyen el sector más vulnerable a inclinarse a la delincuencia o sufrir muertes violentas, por lo que es necesario ejercer acciones para motivarlos y concientizarlos.

Lo anterior fue informado por Director de Prevención Social, Manuel Escobedo Navarrete, quien explicó que en este momento, se trabaja en las escuelas con el programa integral “Escuela de Prevención, que va desde la motivación, la concientización con algunos talleres y posteriormente hacemos un diagnóstico con la Secretaría de Salud Federal”.

De ahí que se están llevando a cabo reuniones y talleres con alumnos y padres de familia, de estudiantes de secundaria y de nivel medio, para crear Unidades de Salud Escolar y pasar a la Operación Mochila, la cual tiene que ser supervisada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ser totalmente voluntaria.

“Ya estamos teniendo resultados en la Escuela Secundaria Federal (ESFU) 2, Colegio de Bachilleres, la ESFU 3 y seguiremos con alumnos de nivel medio, porque los jóvenes son de los sectores maS vulnerables”.

Ya se llevó a cabo una reunión con padres de familia de la ESFU 2, con quienes se habló de “lo inminente y necesario que es hacer un trabajo conjunto con ellos; conformar las Unidades de Salud Escolar con progenitores y docentes, para irnos directamente a las Operaciones Mochila”.

Destacó que en este momento, “somos la única institución que cuenta con el aval de la CEDH, cuyo personal está trabajando de la mano con nosotros. El proceso que estamos siguiendo no es nada más llegar e irrumpir en las escuelas a pedir la revisión de las mochilas. De hecho esta revisión tiene que ser totalmente voluntaria. No podemos obligar a ningún alumno. Por eso entramos con todo un proceso de concientización y sensibilización”, concluyó.