Inaugura Gobernador Primer Laboratorio de Producción de pez Blanco en Michoacán

Para alcanzar un desarrollo económico y sostenible que impacte en la calidad de vida de la población, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró en el municipio de Álvaro Obregón, el primer laboratorio de producción de pez blanco en Michoacán, especie endémica del Lago de Pátzcuaro.

El mandatario estatal expresó que el Gobierno del Estado impulsa proyectos que traigan beneficio a la entidad, y en este caso, el laboratorio tiene como meta producir un millón de crías de pez blanco en el primer año, para lo cual se invirtieron en su consolidación 8 millones de pesos en una mezcla de recurso federal y privado.

En su mensaje, Silvano Aureoles refirió que este esfuerzo compartido de la Iniciativa Privada y del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) tendrá buenos frutos, por lo que el Gobierno del Estado deberá dar un seguimiento puntual y apoyos que requiera.

De igual manera, destacó que Michoacán tiene un enorme potencial en sus más de 220 kilómetros de Costa y se trabaja en la búsqueda de establecer granjas de cultivo de peces de diferentes especies.

Aureoles Conejo informó que de acuerdo a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), el consumo de pescados y mariscos en Michoacán es de 3.5 kilos por persona al año; a nivel nacional de 11.3 kilos y a nivel internacional de 20 kilos.