La compañía de tecnología Google presentó una iniciativa la cual pretende apoyar la inclusión de mujeres en el sector, mediante el desarrollo de sus habilidades digitales para apoyar su competitividad, desarrollo profesional y económico.
De tal forma, a través de la fundación Google.org, la empresa donará 1.1 millones de dólares para apoyar la educación en mujeres y niñas de América Latina en cuanto a herramientas digitales, a través de organizaciones como Laboratoria y Sulá Batsú.
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En conferencia de prensa, la vicepresidenta de Google para América Latina, Adriana Noreña, destacó que en la región tan sólo 15 por ciento del talento del sector son mujeres, las cuales principalmente se desempeñan como analistas, gerentes de proyecto y en cuestiones de diseño.
Mientras que si se analizan puestos como programadores y desarrolladores de software la cifra baja hasta 10 por ciento, lo cual representa una «tremenda oportunidad de empleo y de desarrollo para las mujeres que quieren ingresar al sector».
Y es que de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abundó la directiva, se prevé que para el 2025 el sector requiera de alrededor de 1.25 millones de desarrolladores de software, «lo cual también es otra oportunidad para nosotras».
Cabe destacar que Laboratoria recibirá parte del donativo para expandir su impacto en países como México, Perú y Chile, entre mujeres de 18 a 35 años, con la finalidad de que en los próximos tres años se puedan capacitar alrededor de dos mil mujeres.