GM Lanzó su Aveo sin Frenos ABS en México Porque le Valen sus Clientes Más Pobres

El nuevo Aveo 2018 de la compañía estadounidense General Motors (GM) promete viajes seguros. Sin embargo, la organización El Poder del Consumidor (EPC) recordó que la versión de 2015 “reprobó drásticamente” la prueba de choque realizada por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), donde obtuvo una calificación de cero estrellas en seguridad para el usuario adulto, y sólo dos estrellas para el ocupante infantil.

El sedán 2015 fue el automóvil más vendido en México y ahora la versión 2018 se introduce al mercado con una publicidad que destaca las mejoras en el tema de seguridad que para este año ofrece la marca, entre las que se encuentran bolsas de aire frontales, frenos con ABS y asientos con el sistema de anclaje para sillas infantiles ISOFIX.

Sin embargo, esta Organización No Guberbamental (ONG) criticó que la versión básica del auto no cuenta con frenos ABS, lo que representa un riesgo para la seguridad de los usuarios.

De acuerdo con Stephan Brodziak, coordinador de Seguridad Vehicular de EPC, al tratarse de un coche altamente vendido en el país, EPC decidió realizar una revisión de los aspectos técnicos ofrecidos en cada una de las versiones del modelo 2018.

En la revisión, dijo el especialista, se pudo constatar que, si bien todas las versiones de Aveo 2018 incluyen bolsas de aire frontales, el sistema de frenos ABS no es parte de las más económicas del modelo (LS Manual y LS automático), y explicó que dicho sistema impide que las 4 ruedas pierdan adherencia al frenar bruscamente o de emergencia.