Luego del bloqueo carretero que realizaron anoche habitantes de Caltzontzin, un grupo de ellos y familiares de los 13 recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO), Licenciado Eduardo Ruíz de esta ciudad, tendrán actividades en Morelia, para continuar con el proceso jurídico. Así que la carretera Uruapan-Taretan se mantiene libre.
Como se recordará, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra personas relacionadas con el bloqueo a las vías del tren, en Caltzontzin, por la comisión de los delitos del fuero federal, ataques a las vías generales de comunicación y lesiones, del fuero común, en agravio de un elemento de la policía Michoacán.
En respuesta los que demandan la libertad de los imputados, bloquearon desde poco después de las 23.00 horas y hasta las 01.00 de la madrugada de hoy la carretera Uruapan-Taretan. Esto luego de que despojaron de una pipa de Petróleos Mexicanos (PEMEX), un tráiler de Industrias Marves y otros vehículos de carga a sus operadores para con las unidades obstruir la vía de comunicación.
Se logró saber que los 13 detenidos, por estar presuntamente involucrados en las vías del tren y acusados de lesionar al policía Valentín C, ya tuvieron contacto con sus familiares, quienes revelaron que fueron golpeados y que cuatro presentan fracturas de cráneo, pero que luego de ser atendidos se encuentran bien.
También trascendió que los cuatro detenidos posteriores, durante un enfrenamiento en el que salieron lesionados los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Estefany S., y Alfonso M, fueron liberados por falta de pruebas.