Facebook Está Probando un Nuevo Botón de “No me Gusta”

Facebook, consolidada actualmente como la red social más rentable en el mercado con una ganancia bruta de 27, 638 millones de dólares en el 2016, anunció que está probando una nueva beta para su app de mensajería instantánea Messenger en donde se planea agregar la popular reacción de “no me gusta”, simbolizada con un pulgar apuntando hacia abajo.

Las oficinas centrales de Facebook confirmaron esta información en un comunicado publicado por TechCrunch:

“Siempre estamos probando maneras de hacer que Messenger sea más divertido y atractivo. Esta es una prueba pequeña donde permitiremos a las personas compartir un emoji que represente mejor sus sentimientos con un mensaje de texto”
Cabe mencionar que la reacción del dedo pulgar hacía abajo -largamente solicitada por una gran parte de los usuarios de la red social- no será posible utilizarla en el timeline de la plataforma. Sólo aparecerá en Messenger, la app de mensajería instantánea de Facebook.

La experiencia de esta nueva beta permitirá al usuario añadir reacciones en forma de emojis a los textos redactados en la plataforma. Es decir, cada que se escriba un mensaje, aparecerá una pequeña ventana a un lado con las diferentes opciones de reacciones que se pueden agregar. Como se puede ver en la foto de arriba, las opciones existentes son: me encanta, me divierte, me asombra, me entristece, me enoja, me gusta y el nuevo no me gusta.

Es evidente que Facebook -cuyo imperio en las redes sociales se ha extendido de manera imponente al agregar a Instagram y WhatsApp a su conglomerado- está buscando mejorar su app de mensajería instantánea por un motivo: La creciente expansión y fortalecimiento de Snapchat como marca.

El sencillo modelo de historias efímeras de Snapchat y sus dinámicos chats llenos de funciones interesantes -como la personalización de emojis o los elementos temáticos dependiendo del lugar geográfico en el cual se esté utilizando la app- le ganaron millones de adeptos a la red social, la cual se convirtió en un fenómeno cultural ejemplificado en la utilización de filtros interactivos para crear videos cortos cuya existencia en linea no puede sobrepasar las 24 horas.