Este sábado primero de septiembre, a las 19:00 horas, se desarrollará la ceremonia protocolaria de Entrega-Recepción de la administración pública municipal.
El todavía contralor municipal, Felipe Flores Medina, explicó que la información se ha distribuido en 10 expedientes, que a su vez conforman un expediente general.
El entrevistado manifestó que en realidad este proceso comenzó desde abril pasado, cuando en coordinación con las diferentes Secretarías y Direcciones municipales se comenzó a conformar la recopilación de la información; a ordenarla y a verificar que si faltaba algún documento o dato, este fuera incluido.
Agregó que para tal fin se impartieron cursos de capacitación, tanto para el equipo de trabajo de la Contraloría, como para los encargados del área de archivo de las diferentes dependencias.
Dijo que durante todo este proceso hubo el acompañamiento y la asesoría de la mencionada Contraloría, ya que se trata de un protocolo laborioso, meticuloso y sobre todo regido por la ley.
El comité a cargo de este proceso se instaló desde el pasado miércoles 25 de julio y la comisión de entrega tendrá que darle físicamente a la de recepción, diez carpetas con información sobre Organización; Planeación; Marco Regulatorio y Situación Legal; Información Financiera; Información Administrativa; Obra Pública; Transparencia; Control y Fiscalización; Compromisos institucionales y Entidades paramunicipales.
Teniendo como base esta información se tendrá que realizar un dictamen, el cual será analizado y si existe alguna observación por parte de las autoridades entrantes, ésta tendrá que ser desvanecidas por las salientes.