A través de un video, un militar mexicano, aceptó haberle disparado a un menor de 11 años en un municipio del estado de Michoacán, sin embargo el militar asegura que todo fue por un descuido.
El militar fue cuestionado por las personas de Michoacán para que diera una explicación, ya que había dejado herido a un niño.
«¿Denos una explicación, por qué le tiraron (dispararon) al niño, «Fue un descuido», contesta el militar.
De acuerdo a informacion de La Vveerdad, los hechos ocurrieron el pasado domingo 1 de junio, y el militar aceptó el error, sin embargo, fue agredido por parte de los michoacanos, quienes desarmaron y retuvieron a varios militares en Michoacán.
«Son delincuentes, ¿qué autodefensa ni qué ocho cuartos?, eso no existe, son delincuentes y punto», dijo al respecto el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles.
La Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), dijo que durante el pasado fin de semana hubo altercados violentos con los pobladores de Michoacán, donde al parecer hubieron heridos y fallecidos, entre ellos el menor, quien recibió un disparo en el glúteo derecho.
La situación de violencia que vive el estado de Michoacán ha llevado a que este martes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, anunciase el despliegue en julio de cuatro mil 50 miembros de la Guardia Nacional, el nuevo organismo de seguridad creado por el presidenteAndrés Manuel López Obrador (AMLO).
En un acto junto al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el secretario federal confesó que México vive «un tiempo de emergencia» en materia de seguridad que «llevará tiempo corregir”.
Como ya se había infirmado, según un informe realizado por Save The Children, México tiene una tasa de 4.9 homicidios de niños menores de edad por cada 100 mil habitantes de entre 0 y 19 años, superando a Siria y Palestina.