María Irene fue víctima de un fraude bancario por 168 mil pesos cuando acudió a un cajero automático para hacer un retiro y éste retuvo su tarjeta de débito.
Aunque de inmediato reportó el incidente a la línea telefónica de su banco y, supuestamente, la tarjeta quedó bloqueada, delincuentes le vaciaron todos sus ahorros.
“En el banco no la bloquearon y obviamente los que recogen las tarjetas en el cajero automático, la sacaron, la usaron e hicieron compras por más de 100 mil pesos en dos horas”, relató María Irene Rivera, víctima de robo en tarjeta.
Los delincuentes compraron un televisor de 35 mil pesos y realizaron pagos.
“Hicieron un retiro de ocho mil pesos de pago a terceros, luego, el martes a las cero horas con 16 minutos, hicieron otro retiro de ocho mil pesos”, precisó la víctima.
María Irene forma parte del millón y medio de clientes que interpusieron quejas ante los bancos por fraudes en el primer trimestre de este año.
En este tiempo, los bancos solo comprobaron el fraude y devolvieron a sus clientes mil 424 millones de pesos, pero los defraudadores lograron ganancias por más de mil 800 millones de pesos.