Este domingo, dos canales de baja presión, uno ubicado en las costas de Tamaulipas y Veracruz y el otro frente a las costas de Quintana Roo, provocarán lluvias puntuales fuertes. Viento de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, en el Valle de México se prevé nubosidad dispersa con bruma la mayor parte del día, así como lluvias dispersas en el Estado de México. Habrá un ambiente cálido durante el día. En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y una mínima de 8 a 10 grados Celsius mientras que en el Estado de México una máxima de 21 a 23 grados Celsius y una mínima de 4 a 6 grados Celsius.
Por su parte en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. En Oaxaca y Yucatán se pronostican lluvias con intervalos de chubascos.
Asimismo, se pronostican lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Estado de México.
Con información de Conagua